Terminos, condiciones de uso y política de cookies


1.- Objeto.
El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso del portal de Internet DECOROBRA.COM (en adelante DECOROBRA) que la sociedad cuyos datos registrales se muestran a continuación presta en internet:



La utilización de los servicios y/o contenidos del portal por parte del usuario supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en el presente sitio web, así como a la política de protección de datos.

Las Presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios del portal, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones específicas de uso.

Si no aceptas nuestras condiciones, por favor no uses nuestro sitio web ni sus servicios. Al aceptar estas Condiciones de uso, también aceptas que el uso que hagas de algunos sitios Web ofrecidos o explotados por DECOROBRA puede regirse por otras condiciones de uso y políticas de privacidad propias. Las condiciones de uso que se aplican en todos nuestros dominios o subdominios son siempre las condiciones de uso que aparecen en el pie de página de cada sitio web.

Estas condiciones entrarán en vigor desde el mismo momento que sean aceptadas.

2.- Condiciones de acceso y utilización del portal.
2.1. Condiciones de utilización del Portal

La utilización de cualquier Servicio del Portal atribuye la Condición de Usuario del mismo.
Como regla general, el usuario se compromete a utilizar los servicios del portal conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las condiciones específicas de uso que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En aquellos servicios que por su naturaleza permitan al usuario introducir cualquier tipo de información, elemento o contenido en el portal, el usuario se compromete a que éstos sean conformes a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las específicas o particulares que les sean de aplicación.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo y/o excluyente, el usuario se compromete a:

No infringir ninguna ley, derechos de terceros o nuestras políticas.
No usar nuestros sitios Web o servicios si no se te permite suscribir contratos legalmente vinculantes, eres menor de 18 años o has sido suspendido temporal o permanentemente de nuestros sitios Web.
No eludir ni manipular nuestra estructura de tarifas, el proceso de facturación o las tarifas debidas a DECOROBRA.
No publicar contenido falso, incorrecto, engañoso, difamatorio o calumnioso (incluida información personal).
No transferir tu cuenta de DECOROBRA y tu seudónimo a un tercero sin nuestro consentimiento; adoptar medidas de seguridad para proteger tu contraseña; no utilizar DECOROBRA con el seudónimo o la contraseña de otra persona, o autorizar a un tercero (directa o indirectamente) para que utilice tu seudónimo o contraseña.
No distribuir o enviar spam, cadenas de mensajes o sistemas piramidales.
No distribuir virus u otras tecnologías que puedan perjudicar a DECOROBRA o a los intereses y propiedades de usuarios de DECOROBRA.
No copiar, modificar o distribuir contenido de nuestros sitios web o los derechos de autor y marcas comerciales de DECOROBRA; no recopilar en forma alguna información acerca de los usuarios, incluidas las direcciones de correo electrónico sin su consentimiento.

3.- Descripción del servicio.
La finalidad del Sitio Web es ofrecer un servicio de publicidad que permite a profesionales, empresas, tiendas y marcas relativos a los sectores de
obras, construcción, decoración,reformas, y todo lo relacionado con estos sectores (en adelante, "los Profesionales" o individualmente considerados, "el Profesional") anunciar y publicitar sus servicios con clientes que precisen esos concretos servicios (en adelante, "los Clientes", o individualmente considerados, "el Cliente"). Asimismo, los Clientes pueden anunciar sus solicitudes de presupuesto, para que los profesionales interesados puedan ponerse en contacto con ellos para facilitarles información sobre esos servicios.
DECOROBRA ofrece a sus Clientes información sobre profesionales, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de las obras y reformas en general y servicios para el hogar, así como la posibilidad de solicitar presupuestos a profesionales y ponerse en contacto con los mismos. Además, el servicio incluye información sobre los Profesionales, ya que los Clientes pueden opinar públicamente en el Sitio Web sobre el servicio ofrecido por los referidos Profesionales.
DECOROBRA no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los trabajos acordados entre Cliente y Profesional, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Profesional al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a DECOROBRA de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

3.BIS - Condiciones generales y contractuales.
El Portal en línea decorobra.com solo ofrece informaciones, no se configura como distribuidor. Las ofertas que se encuentran en el portal en línea decorobra.com no están relacionadas legalmente con Tilbuy Global Innovation S.L. Entre el usuario que utiliza el portal en línea decorobra.com y Tilbuy Global Innovation S.L. no se crean relaciones contractuales con respecto a los productos mostrados en el website.

Tilbuy Global Innovation S.L. a través de su portal decorobra.com ofrece información grátis a los consumidores sobre los productos que comercializan terceras empresas ( en adelante vendedor) y en ningún caso participa en el contrato de compra por tanto no es responsable de ningún proceso de la misma como entregas ,devoluciones ,precio final ,ofertas, incidencias y otros. El usuario puede consultar todas las condiciones de compra en las condiciones generales del vendedor.

En particular, no existen contratos de venta o de ningún otro tipo entre el portal en línea decorobra.com y el usuario para la adquisición de los productos o servicios disponibles en el portal en línea.

Los operadores de los sitios web (Vendedor) vinculados al portal en línea decorobra.com proporcionan los productos a los usuarios en su nombre y por su propia cuenta. Los vendedores son responsables de todo el proceso de orden de compra y de mantener la integridad de las tiendas del portal en línea y de los productos ofrecidos.

El contrato por la compra de los productos o servicios ofrecidos en el portal en línea, se deberá celebrar únicamente entre el usuario y el vendedor.

El portal en línea decorobra.com no garantiza ni se hace responsable de la exactitud de los precios, la descripción de las ofertas de los productos u otra informaciones que se publiquen en el sitio web.

El portal en línea decorobra.com se reserva el derecho de modificar, añadir, eliminar, publicar partes temporales o permanentes de estas ofertas sin aviso previo.

decorobra.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es/es.buyvip.com.

4.- Propiedad intelectual e industrial
El usuario reconoce que todos los elementos del Portal y de cada uno de los Servicios prestados a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de DECOROBRA o de terceros.

Salvo que fuera autorizado por DECOROBRA o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.
En particular, queda terminantemente prohibido la utilización de los textos, imágenes, anuncios y cualesquiera otro elemento incluido en el presente sitio web para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos a DECOROBRA sin contar con la autorización previa y por escrito de DECOROBRA.

El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización del Portal y de cada uno de los correspondientes Servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de DECOROBRA o de los terceros que figuren en el Portal y en cada uno de los diversos Servicios ofrecidos a través de él. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por DECOROBRA o por terceros, ya sea en el Portal, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.

El usuario autoriza a reproducir, distribuir y comunicar públicamente las fotografías que inserte en su anuncio para promocionar y/o difundir el portal web, así como a añadir las marcas de agua de DECOROBRA con el fin de evitar un aprovechamiento no consentido por parte de terceros.
La inclusión por parte de los usuarios de cualquier imagen relacionada con el presupuesto a solicitar son de su responsabilidad exclusiva y en ningún caso se puede imputar a DECOROBRA ningún tipo de responsabilidad de las mismas imágenes y textos, no obstante DECOROBRA se compromete a eliminar cualquier tipo de imagen o texto que resulte contraria al punto 2.1 en cualquiera de sus puntos sin previa comunicación al usuario afectado si se considerara que vulnera cualquiera de los puntos antes referenciados.

5.- Exclusión de Garantías. Responsabilidad.
5.1. Disponibilidad y Continuidad del Portal y los Servicios de DECOROBRA no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios
.
DECOROBRA no será responsable, con los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y sus Servicios.

5.2. Contenidos y Servicios de DECOROBRA
DECOROBRA responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por DECOROBRA e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por DECOROBRA.

En cualquier caso, la eventual responsabilidad de DECOROBRA frente al usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del usuario por DECOROBRA , con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

5.3. Contenidos y Servicios de Terceros.
Salvo en el supuesto de que DECOROBRA tuviera un conocimiento efectivo de la existencia de un Contenido ilegal, en el sentido de la legislación vigente, y no hubiera actuado rápidamente para retirarlo, el Usuario no podrá hacer responsable a DECOROBRA del Contenido, las acciones o la inactividad de otros usuarios. El Usuario reconoce que DECOROBRA es un lugar de encuentro entre consumidores y empresas o profesinales con la finalidad de buscar empresas de las categorías antes mencionadas e incluso solicitar presupuestos de los servicios demandados y recibir los presupuestos de todas las empresas o profesionales interesados en el mismo.

DECOROBRA no está involucrada en la transacción real entre compradores y vendedores. No transferimos la propiedad legal de los artículos del vendedor al comprador. Los contratos son directamente concluidos entre el comprador y el vendedor. No controlamos ni garantizamos la calidad, la seguridad o la legalidad de los artículos puestos en venta, la veracidad o la exactitud de los contenidos o las solicitudes de los usuarios, la identidad de los usuarios, la capacidad de los vendedores para proporcionar el servicio, la capacidad de los usuarios para pagar los servicios o el hecho de que los compradores o los vendedores vayan a completar realmente la transacción. El usuario es libre de elegir con qué empresa o profesional desea realizar la transacción, cumpliendo, en todo caso, con lo establecido en el punto 3 de las presentes Condiciones Generales. En cualquier caso, te recordamos que de acuerdo con la normativa aplicable en materia de comercio electrónico existe consentimiento desde que el empresario o profesional conoce la aceptación.

Es más, no podemos garantizar el acceso continuado y seguro a nuestros servicios, y el funcionamiento de nuestros sitios Web puede verse interferido por multitud de factores que escapan a nuestro control. Por lo tanto, hasta el máximo que permite la ley, excluimos todas las garantías, términos y condiciones implícitos. No somos responsables ante cualquier pérdida de dinero, fondo de comercio o reputación, ni de cualquier daño especial, indirecto o consecuente que ocasione el uso que hagas de nuestros sitios Web y servicios.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y la empresa o profesional y/o tercera persona. En consecuencia, el Usuario acepta que DECOROBRA no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los usuarios o terceras personas físicas o jurídicas conectadas a través del Portal.

5.4. Exención de responsabilidad
Si tienes una disputa con uno o varios usuarios, salvo en el caso de que DECOROBRA haya tenido conocimiento efectivo de la existencia de un Contenido ilegal de acuerdo con la legislación aplicable y no hubiera procedido a retirarla inmediatamente, nos eximes de responsabilidad (tanto a nosotros como a nuestros encargados, directores, agentes, subsidiarios, asociados y empleados) ante cualquier reclamación, demanda y daño (real o consecuente) de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o no, que pueda surgir como consecuencia de tal disputa o esté relacionada con ella en forma alguna.

5.5. Indemnidad

El empresario o profesional acepta indemnizar y eximir de responsabilidad (tanto a DECOROBRA como a sus administradores, directores, agentes asociados y empleados) ante cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios de los abogados, procuradores y tasas judiciales, que realice cualquier tercera parte por a o consecuencia de que se hayan infringido por el usuario estas Condiciones de uso o cualquier ley o derecho de una tercera parte.

6.- Relación entre las Partes
Mediante estas Condiciones de uso no se establece ninguna relación de agencia, asociación, relación laboral (empleado - empleador) o franquiciado - franquiciador.

7.- Resolución.
Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el usuario, la empresa o profesional, interrumpiendo su acceso al Portal o a sus correspondientes Servicios, si detecta un uso de los mismos o de cualquiera de los Servicios vinculados a los mismos contrario a las condiciones generales o particulares que sean de aplicación. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que DECOROBRA pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización del Portal o de cualquiera de los Servicios vinculados al mismo. Igualmente, el usuario mantendrá a DECOROBRA indemne frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra DECOROBRA, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización del Portal o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

8.- Varios.
8.1. Modificaciones
DECOROBRA se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados. De igual forma, el cliente acepta que se reserva el derecho de modificar y actualizar periódicamente las presentes condiciones de uso, así como las específicas de cada servicio, así como su carácter gratuito o remunerado. Salvo que se establezca lo contrario, la introducción de cualquier característica que modifique los actuales servicios y/o la introducción de nuevos servicios quedarán sujetos a las presentes condiciones de uso.

8.2. Duración y terminación
La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, DECOROBRA está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y/o de cualquiera de los servicios, si el Usuario incumpliera las presentes condiciones generales y, en su caso, las condiciones particulares.

8.3. Ley y Jurisdicción.
Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por las Leyes de España y se someten a la jurisdicción del domicilio de DECOROBRA. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, DECOROBRA y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante (España).

8.4. Uso de Cookies.
DECOROBRA podrá utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación de los USUARIOS por el Sitio Web. Las cookies se asocian únicamente a un USUARIO anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del USUARIO. El USUARIO podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por DECOROBRA, sin que ello perjudique la posibilidad del USUARIO de acceder a los contenidos. DECOROBRA únicamente utiliza cookies necesarias para la prestación de los servicios solicitados por el USUARIO y cookies de sesión. DECOROBRA podrá utilizar cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos sobre sus Sitios web, tales como Google Analytics. Dichas cookies no recopilarán información personal del USUARIO.

9. POLíTICA DE PRIVACIDAD DE DECOROBRA
La lectura y aceptación de la política de privacidad de DECOROBRA (en adelante, la
"Política de Privacidad"
) es condición necesaria para la utilización de los servicios del Sitio Web.
Esta Política de Privacidad regula la recopilación y el uso de la información de los Usuarios del Sitio Web a partir de la fecha de entrada en vigor que aparece al final de los presentes Términos de Uso. No se aplica a cualquier otra URL a la que se acceda desde el Sitio Web, que tendrá su propia política en relación con la recopilación de datos y su uso.
Por favor, lea atentamente esta política de privacidad antes de empezar a utilizar el sitio web y facilitar cualquier tipo de información personal. Le ayudará a tomar decisiones informadas.
Si usa el Sitio Web es porque acepta que DECOROBRA use su información y datos personales de acuerdo con esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con ella, por favor no use el Sitio Web.
DECOROBRA siempre pedirá consentimiento al Usuario antes de utilizar sus datos para cualquier fin distinto de los que se describen en esta Política de Privacidad.
En el tratamiento de los datos de carácter personal de sus Usuarios, DECOROBRA cumple en todo momento con la legislación vigente en España y en la Unión Europea y en concreto, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos (en adelante "LOPD") y su normativa de desarrollo. Para ello, adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. A los efectos de lo dispuesto en el artículo 5.1, 2 y 3 de la LOPD, DECOROBRA informa al Usuario que, a fin de mejorar la calidad de los servicios proporcionados y facilitar la realización de los mismos, se reserva el derecho de grabar las llamadas telefónicas, tanto entrantes como salientes, con el previo y expreso consentimiento del Usuario, de forma que la negativa a realizar dicha grabación facultará a DECOROBRA para no aceptar la activación del servicio o, en su caso, proceder a la suspensión del mismo.
Información que recopilamos sobre el Usuario
El Sitio Web puede usarse por los Usuarios de distintas maneras, desde buscar solamente información hasta ser Usuarios registrados, recopilando distinta información según el caso:
a) Usuario no registrado
En este caso, el Sitio Web recopila, además de la dirección IP desde la que se accede, la siguiente información del Usuario (en adelante, "Información no Personal"):
  • Si se ha llegado al Sitio Web haciendo clic en un enlace o anuncio de otro sitio web.
  • Almacenamiento de cookies en el disco duro del ordenador del Usuario, previo consentimiento del Usuario. DECOROBRA utiliza las cookies para poder dar información más ajustada a los intereses del Usuario. Siempre se puede denegar el uso de cookies que no sean puramente técnicas o encaminadas a hacer posible la comunicación entre DECOROBRA y el Usuario, si bien esto puede reducir la plena funcionalidad del Sitio Web y de otros sitios web que se visiten. Para tener más información sobre la utilización de cookies por parte de DECOROBRA , consulte el apartado Política de cookies de nuestros Términos de Uso.
  • Datos específicos sobre el dispositivo del Usuario (por ejemplo, el modelo de equipo, versión del sistema operativo, fallos, tipo de navegador, idioma, fecha y hora de la solicitud, URL de referencia, datos sobre la red móvil, incluyendo el número de teléfono, etc.).
  • Datos sobre la ubicación física del Usuario mediante diferentes tecnologías, como por ejemplo mediante las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil, información sobre puntos de acceso Wi-Fi, antenas de telefonía móvil más cercanas, etc.
b) Usuario registrado
DECOROBRA condiciona la utilización de algunos de los servicios del Sitio Web a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como Profesional, bien como Cliente, debiendo indicar como mínimo en los formularios de registro la información marcada con un asterisco sobre determinados datos personales (en adelante, "Información Personal"), como por ejemplo, nombre y apellidos, DNI, un nombre de usuario, una contraseña, dirección de e-mail, dirección postal, número de tarjeta de crédito o débito y número de teléfono.
En este caso, DECOROBRA recopilará la Información no personal descrita más arriba y también la Información Personal, incluyendo la dirección IP desde la que se accede. Además, el Usuario que se registre podrá incluir información no obligatoria adicional, como el género, fecha de nacimiento, la dirección de blog si lo tiene o la URL de su sitio web. Podemos almacenar toda esta información o parte de la misma en una cookie para que nuestro sistema le reconozca cada vez que visites el Sitio Web y guardar las preferencias del Usuario.
En virtud de lo dispuesto en la LOPD, le informamos de que la cumplimentación de los formularios por el Usuario tiene carácter voluntario, si bien la falta de cumplimentación de los campos básicos limitará el acceso o uso del Sitio Web. Los datos personales que los Usuarios nos facilitan quedan incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de DECOROBRA con el fin de poder atender las peticiones de los Usuarios y prestar el servicio solicitado, así como para mantenerles informados, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa y sus servicios, así como para el envío de comunicaciones comerciales sobre los sectores de reformas, obras, decoración, interiorismo, hogar y gran consumo, cuyo envío el Usuario consiente expresamente. El Usuario puede ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a
En la utilización de los datos incluidos en el fichero, DECOROBRA se compromete a respetar la confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.
Privacidad de menores de edad
El Sitio Web se dirige a mayores de edad. DECOROBRA no recopila ni mantiene voluntariamente ningún tipo de Información Personal de menores de edad Si DECROOBRA tuviera conocimiento de que el Usuario es menor de edad, procederá a la cancelación inmediata de su Información Personal, de su información no personal y de su cuenta.
Utilización de los datos suministrados por los Usuarios
DECOROBRA usará los datos de sus Usuarios con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y para el envío de comunicaciones comerciales a los Usuarios.
El Usuario y/o profesional autoriza expresamente el almacenamiento de sus datos y la posibilidad de hacer estudios de marketing con ellos, para poder adecuar los servicios de DECOROBRA a su perfil personal. Además, DECOROBRA podrá ceder

la Información Personal y la Información no Personal de los Clientes a terceros con el objeto de la venta de productos y/o servicios y publicidad y marketing y servicios estadísticos, que no estén indicados en la página web. DECOROBRA podrá conservar los datos de los Usuarios aunque haya terminado toda relación con DECOROBRA, por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales oportunas.
DECOROBRA utilizará la dirección de correo electrónico del Usuario para los siguientes fines, que el Usuario consiente expresamente:
  • Envío de boletines informativos y otras comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre DECOROBRA y los sectores objeto de servicio y terceros no relacionados con el mismo. El Usuario podrá indicar su oposición a la recepción de tal boletín en cualquier momento.
  • Pedir participación en encuestas que ayudan a mejorar el servicio prestado.
  • Responder solicitudes de presupuestos de los Clientes.
  • Notificar actividades de otros Usuarios (si alguien envía una opinión o comentario).
  • Notificar cuestiones de servicio o cuenta (por ejemplo, restablecer la contraseña).
  • Avisar de conducta impropia y, si es necesario, informar de la suspensión o supresión de la cuenta del Usuario.
Al acceder o utilizar el Sitio Web, los Usuarios consienten expresamente recibir estos mensajes de correo electrónico, aunque podrán darse de baja (i) en el enlace especificado en cualquier comunicación que se envíe por correo electrónico, (ii) en su configuración personal en el Sitio Web o (iii) enviando un correo electrónico a
info@decorobra.com
No obstante, el Usuario no podrá darse de baja de baja de determinada correspondencia nuestra, como los mensajes relativos a su cuenta.
Además, DECOROBRA podrá utilizar la Información Personal para:
  • Recomendar servicios que pudieran ser interesantes.
  • Garantizar que los anuncios que se vean como parte del uso del Sitio Web sean interesantes para el Usuario, según su ubicación geográfica y categoría de trabajos elegida.
  • Atribuir al Usuario sus comentarios y opiniones.
  • De cualquier otro modo, para mejorar su uso del Sitio Web.
Como datos agregados
DECOROBRA podrá utilizar la Información Personal de los Usuarios como parte de datos agregados para mostrar a terceras partes (incluidos anunciantes). También podrá compartir estadísticas y la información demográfica sobre los Usuarios y su utilización del Sitio Web con los proveedores de publicidad y programación, pero nada de esto permitirá a esos terceros identificar personalmente a un Usuario.
Con los proveedores de servicios
Hay terceros que gestionan parte de los servicios del Sitio Web, como los anuncios, las encuestas, etc. A ellos DECOROBRA les exige que cumplan esta Política de Privacidad en lo que les resulte aplicable y además ellos deberán tener la suya propia; no obstante, DECOROBRA no será responsable del cumplimiento de dicha política.
Si DECOROBRA es requerido
Bajo algunas circunstancias DECOROBRA podrá compartir la Información Personal, usarla, preservarla o divulgarla.

10. POLÍTICA DE COOKIES
El Sitio Web puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por sus sitios y páginas web.

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al Usuario.

Las cookies que puede utilizar un sitio Web son del siguiente tipo:

Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del Usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el Usuario.
Cookies de tercero: son aquellas que se envían al equipo terminal del Usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.
Cookies de sesión: son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a una página web.
Cookies persistentes: son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie y que puede ir de unos minutos a varios años.
Cookies de análisis: son aquéllas que bien tratadas por Decorobra o por terceros, nos permiten cuantificar el número de Usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los Usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
Cookies publicitarias: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
Cookies de publicidad comportamental: son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los Usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
Actualmente el presente sitio no utiliza cookies, más allá de las imprescindibles para posibilitar su navegación en el sitio, y las utilizadas por el servicio de Google Analytics y Yandex, para la recogida de información estadística y analítica. En ninguno de los dos casos, se recaban datos de carácter personal.

Respecto a las cookies de terceros, los prestadores de servicios con los que hemos contratado algún servicio para el que es necesario la utilización de cookies son:

”Google Analytics”: Herramienta de análisis que nos permite recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. También están habilitadas las funciones para anunciantes de Google Analytics, las cuales incluyen: remarketing con Google Analytics, informes de impresiones de la Red de Display de Google, informes de datos demográficos y de intereses de Google Analytics, servicios integrados que requieren Google Analytics para recopilar datos mediante las cookies de publicidad de Google y los identificadores anónimos. Para inhabilitar las cookies de Google Analytics haga clica aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/
“Facebook”: La finalidad de las cookies de Facebook es poder compartir contenidos en Facebook y retargetizar los Usuarios de nuestro Sitio Web para mostrar publicidad personalizada en futuras conexiones.
“Twitter”: La finalidad de las cookies de Twitter es poder compartir contenidos en Twitter
“Yandex”: Herramienta de análisis que nos permite recoger datos a efectos estadísticos como Analytics de Google así como comportamientos del usuario con el fin de mejorar la usabilidad del sitio Web

El Usuario puede aceptar o no la instalación de cookies, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo. En caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de nuestro Sitio Web.

Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.ph?hl=es&answer=95647
Firefox: http://support.mozilla.org/en-US/kb/cookies-information-websites-store-on-your-computer?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies
Internet Explorer: http://support.microsoft.com/kb/196955
Safari Web: http://support.apple.com/kb/PH5042
Safari iOs: http://support.apple.com/kb/HT1677
El Usuario también puede expresar sus preferencias a través de las siguientes plataformas: IAB opt-out platform (http://youronlinechoices.eu/). Network Advertising Initiative opt-out platform (http://www.networkadvertising.org/choices/), Digital Advertising Alliance platform (http://www.aboutads.info/choices/), que ofrecen opciones para establecer criterios respecto a todas las empresas registradas en esta plataforma.